NUESTRAS GALLINAS

En la Granja GallinaRoja criamos gallinas felices, bajo el sistema Free Range (aire libre) en el cual las gallinas no están confinadas en jaulas, sino que están libres y cuentan con diferentes espacios que les permiten el libre pastoreo, incluyendo en su dieta semillas, plantas verdes, insectos, gusanos.


Vista gallinas libres
Vista gallinas libres

La diferencia en la crianza libre de estrés y la alimentación de nuestras gallinas hace que los huevos que producen muy diferentes nutricionalmente. Esto lo puede comprobar por el color de la yema de huevo. Las gallinas alimentadas con libre pastoreo producen huevos con yemas de color naranja brillante. Las yemas de color amarillo pálido son un signo seguro de que está recibiendo huevos de gallinas criadas en jaulas que no se permiten a forraje para su alimentación natural.


Vista gallinas libres

Los huevos GallinaRoja son realmente un alimento ideal, pues son una de las mejores y más asequibles fuentes de proteínas que usted pueda consumir.

Muchos estudios respaldan la conclusión de que los huevos prácticamente no tienen nada que ver con el aumento de los niveles de colesterol. Por ejemplo, una investigación publicada en el International Journal of Cardiology demostró que, en adultos sanos, comer huevos todos los días no les generaba efectos negativos en su función endotelial, una medida para detectar el riesgo cardíaco, ni tampoco aumentaba los niveles de colesterol.


Los huevos que generalmente consumimos provienen de operaciones de alimentación de animales confinados o CAFO (por sus siglas en inglés), donde las gallinas están enjauladas en el interior. Las gallinas que son puestas en jaulas no tienen espacio para moverse o estirarse, por lo cual muestran un comportamiento más temeroso y son propensas a padecer problemas óseos. Un gran número de animales confinados en espacios reducidos también contamina el aire, el agua y el suelo con las grandes cantidades de estiércol que producen. Siendo una práctica nociva para los mismos animales y todo el ecosistema en el que se encuentran.

Fuente: National Geographic

Vista gallinas enjauladas
Vista gallinas enjauladas

Certified human

Basado en los estándares del Programa de Certificación Certified Humane Raised & Handled, que incluyen dietas nutritivas sin antibióticos, refugios y zonas de reposo para los animales y espacio suficiente para que puedan desarrollar sus comportamientos naturales.

www.CertifiedHumaneLatino.org