Tortilla de patatas

Vamos a preparar una exquisita y tradicional receta con huevos GallinaRoja, una tortilla de patatas para disfrutar con tu familia en un almuerzo o cena.

Ingredientes:

  • 8 huevos GallinaRoja
  • 8 o 9 patatas medianas.
  • Aceite de oliva
  • Sal a gusto

Preparación:

Primero debemos preparar las patatas lavándolas, luego las pelamos y cortamos en láminas finas. Las lavamos nuevamente y ponemos en toalla de papel para quitar el exceso de humedad, posteriormente ponemos sal al gusto.

Ponemos el aceite de oliva en la sartén (cantidad suficiente para que cubra las papas) y esperamos a que esté caliente, luego echamos las patatas y dejamos que se frían.

Mientras se fríen las patatas preparamos los huevos. Ponemos en un bol los huevos GallinaRoja y los batimos añadiendo sal al gusto.

De tanto en tanto movemos las patatas, para que no se peguen. Una vez fritas, las sacamos y ponemos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite y las incorporamos al huevo batido.

Quitamos todo el aceite de la sartén, y ponemos una mínima cantidad (una fina película) de aceite de oliva al fuego hasta que humee.

Luego, ponemos en la sartén la mezcla de huevo y patata. Dejamos cocinar entre 1 a 3 minutos, por un lado a fuego lento. Le damos la vuelta con la ayuda de un plato y dejamos otros 1 a 3 minutos.

Finalmente, presentamos la tortilla sobre un plato o fuente plana y ya está lista para servir caliente. También es exquisita fría al día siguiente.